Reconocido artista visual conforma Comisión de Artes Visuales

Comisión de Artes Visuales cuenta con distinguida profesional del diseño gráfico
febrero 9, 2021
Comisión de Teatro cuenta con destacado actor y director teatral
febrero 15, 2021

Por
Redacción
ADESCA
11 de febrero de 2020

 

Para ADESCA es un gran honor contar dentro de los colaboradores de la Comisión de Artes Visuales, con el artista visual Jorge Corleto, cuya trayectoria ha sido reconocida no solo en nuestro país, sino en el ámbito internacional.

El Maestro Corleto es licenciado en artes visuales con especialidad en Pintura Mural, graduado por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dentro de su experiencia laboral ha sido ilustrador para agencias de publicidad de gran prestigio, ha coordinado el área de visuales en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos, el área de Pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y ha sido catedrático del curso de comic, dibujo y pintura, retrato, en esta misma escuela.

Fundador del colectivo de artes visuales Chucho Callejero, ha creado con este grupo, muchas alfombras artísticas al paso de procesiones de Semana Santa, en esta capital, y ha participado en varios festivales internacionales, en México y España, en representación de Guatemala.

Como muralista fue creador del proyecto Promurat en la universidad Popular, murales declarados Patrimonio Cultural, en el año 2000.

Otro de sus logros fue crear la primera Galería Peatonal de Dramaturgos, que se puede apreciar en el Teatro de Bellas Artes, Avenida Elena y 15 calle de la zona 1.

Dentro de sus premios pueden destacar, “Bienvenidos al Arte”, de la Alianza Francesa y Epidauro 2000, en el año 1998.  Primer lugar en el Certamen “Centroamérica Unida contra el Cambio Climático”, patrocinado por GIZ de Alemania, año 2012. Nombrado “Pintor del Baktum 2012” y condecorado como “Guatemalteco Ilustre” en el año 2019.

Siendo esto, apenas algo de su brillante trayectoria como artista visual, ADESCA le da la más cordial bienvenida, y espera que su aporte a la cultura desde esta institución, sea sumamente valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.