ADESCA recibe a directivos de redes culturales departamentales

Domingo Morán, pintor verapacense, homenajeado con Libro de Oro
mayo 8, 2017
EN EL DIA DE LAS MADRES
mayo 10, 2017

Escribe:
Marco Tulio Monzón
9 de mayo de 2017.

Continuando con el proceso de apoyo a las Redes Departamentales de Gestores Culturales, ADESCA ha preparado una jornada de trabajo con los directivos de las redes conformadas en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Guatemala y Totonicapán, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus capacidades técnicas para elaborar propuestas de desarrollo cultural.

Se busca además en esta reunión que los participantes adquieran y fortalezcan conocimientos en desarrollo de procesos de participación ciudadana, autogestión y elaboración de mapeos culturales, así como Políticas Públicas, lo que permitirá que las redes puedan desarrollar acciones mejor planificadas y con un mayor grado de incidencia.

La actividad se realizará en la ciudad de Guatemala, los días 11 y 12 de mayo, e incluirá el desarrollo de una importante agenda que incluye temas como la Incidencia de la Gestión Cultural para la participación ciudadana, Objetivos de una Red Cultural, Lineamientos y procesos para propuestas de Políticas Culturales, Autogestión desde la Cultura e Importancia de los Mapeos Culturales.

Se tendrá en esta jornada, la visita del señor Alcalde Municipal del municipio de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, quien compartirá la experiencia que han tenido en el desarrollo de su Política Cultural Municipal, segunda que se implementa en el país, antecedida en este proceso, por la Municipalidad de Quetzaltenango.

La participación de distinguidos profesionales de la cultura como el Viceministro de Cultura, Licenciado Max Araujo, el Licenciado Otto Rivera, consultor y experto en temas culturales, así como el Dr. Carlos Rodríguez, cuya especialidad se basa en políticas públicas e incidencia.

También colaborará personal del Ministerio de Cultura y Deportes, abordando temas sumamente importantes, como el Inventario Cultural y la Gestión para la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.