ADESCA estará representada en importante seminario internacional de educación artística

Proyectos culturales ADESCA 2020, empiezan a ser entregados
septiembre 22, 2020
Festival de Poesía será dedicado a la poetisa Delia Quiñónez
septiembre 29, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
28 de septiembre de 2020

La artista plástica Beatriz Sandoval, miembro de la Comisión de Educación por el Arte de ADESCA, -Aporte para la Descentralización Cultural- participará en el Seminario “Políticas Educativas y Luchas por la Educación Artística en América Latina”.

Este seminario se ha organizado con participación de personalidades de varios países latinoamericanos, con el fin de promover la reflexión sobre las políticas educativas de los países latinoamericanos, y las acciones emprendidas respecto al arte en la educación, así como para analizar la formación del docente para el trabajo con niños y adolescentes.

La idea es tener una lectura de los caminos tomados para educar en el arte, de acuerdo a la experiencia de los participantes, cuyos aportes contribuirán a mejorar las políticas en materia de educación por el arte.

Las fechas de desarrollo de esta actividad serán el 30 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre, vía Zoom, originadas desde Uruguay, Brasil y Perú, respectivamente, como centros de origen y coordinación de las sesiones.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La representante guatemalteca, maestra Beatriz Sandoval, tendrá su intervención el próximo 28 de octubre, compartiendo con María de los Ángeles González, de Argentina; Roberta Puccetti, y Manuela Dos Anjos A. Rodríguez y Leda Guimaraes, de Brasil. Como miembro de la Comisión de Educación por el Arte, de ADESCA representará a esta institución en tan importante evento, lo que nos permite llegar fuera de nuestras fronteras, de manera virtual, a través de este seminario internacional.

Para ingresar a las sesiones, se debe solicitar registro al correo [email protected], sin ningún costo, consignando su nombre, institución que representa y país.

Felicitaciones maestra Sandoval, y ADESCA le desea el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.