Festival de Poesía será dedicado a la poetisa Delia Quiñónez

ADESCA estará representada en importante seminario internacional de educación artística
septiembre 28, 2020
Presentación Virtual «Memoria de Labores 2019»
octubre 18, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
29 de septiembre de 2020

Para ADESCA es altamente satisfactorio compartir con nuestros amigos, la dedicatoria especial y homenaje de que será objeto la licenciada Delia Quiñónez, en el 16 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango –FIPQ-

La edición del año 2020 se realizará del 23 al 28 de noviembre, de manera virtual, donde además se dedicará el festival a la Asociación Memoria, Dignificación y Esperanza –AMDE- de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Esta distinción se basa en su vida y obra literaria, que se ha convertido en un referente de la literatura guatemalteca, que incluye poesía, ensayo, narrativa,  además de haber colaborado con prólogos y comentarios en infinidad de medios de comunicación.

Parte de su trayectoria incluye el haber pertenecido al grupo de poetas “Nuevo Signo”, que dejara una vasta producción literaria nacional.  Además en el año 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” homenaje brindado a quienes han destacado por su valiosa producción literaria.

La licenciada Quiñonez es parte del Consejo de Administración de ADESCA, y le presentamos nuestras sinceras felicitaciones por tan merecido homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.