Visita de FILIJC y Fundación Danta a El Salvador, todo un éxito

Abre convocatoria para participar en Juegos Florales de Jalapa 2017
agosto 31, 2017
Preparado próximo tema en Comunidad de Lectores
septiembre 4, 2017

Escribe
Brenda Monzón
Directora de FILIJC
1 de septiembre de 2017

La Dirección de la Feria Internacional del libro infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC agradece la apertura de los hermanos salvadoreños, la forma tan cálida con que recibieron al equipo de feria y el apoyo a nuestra  3era. Edición.

La FILIJC, organizada por Danta Guatemala, es un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes, es una feria de formación de lectores desde la edad temprana, que busca rescatar la comunicación entre adultos y niños a través del buen hábito de la lectura.

Cada año la organización dedica la edición FILIJC a un destacado escritor de la región centroamericana, en 2016 fue al guatemalteco  Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel  de Literatura 1967;  en 2017 fue al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. En 2018 la FILIJC, que se realizará en el Salón  Guatemala, del Parque de la Industria,  Ciudad de Guatemala, del 1 al 4 de marzo en horario de 08:30 a 18:30 horas, estará dedicada a la escritora salvadoreña “Claudia Lars”.

Por tal motivo el pasado 23, 24 y 25 de agosto  Aleyda García Coordinadora de Expositores y Brenda Monzón Directora Ejecutiva de la FILIJC, viajaron a El Salvador para llevar la noticia de la dedicatoria 2018, y reunirse  con diferentes personalidades del mundo de las letras. El recibimiento fue sorprendente, muchas personas se comunicaron para poder sumarse, abrieron las puertas e hicieron espacio en sus agendas para conversar.

Entre nuestros distinguidos anfitriones, agradecemos las atenciones muy cordiales del escritor Manlio Argueta Director de la Biblioteca Nacional; Ligia Salguero del Centro Cultural de España; Krisma Mancilla escritora y Coordinadora de los Juegos Florales; Verónica Herrera de Cesal y Casa  Dandeléon; El Chef Jorge Franco; Walter Raudales de Editorial Ocean Sur; La Gremial de Escritores de Literatura Infantil,  GRELISAL; El Director de Publicaciones e Impresos licenciado Erick Lombardo y su equipo de trabajo quienes recibieron con  agrado la invitación oficial, a la Secretaría de Cultura; la escritora LIJ Rebeca  Henríquez; El Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en el Salvador Embajador Oliverio Orozco; y la Junta Directiva de la Cámara del Libro de El Salvador.

Todos ellos recibieron con mucho entusiasmo la dedicatoria y con emoción aceptaron la invitación a participar y unirse a esta gran fiesta de las letras infantiles centroamericanas.

Su apertura y demostración de apoyo nos motivan a seguir trabajando para dar a conocer la literatura infantil y juvenil de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *