Valiosas pinturas de la Catedral de Cobán serán restauradas gracias a ADESCA.

Se publicará la primera Monografía de Mazatenango
abril 16, 2021
Prestigiosa arqueóloga conforma una de las comisiones de ADESCA
abril 21, 2021

Por:
Redacción
ADESCA
19 de abril de 2021

Seis valiosas pinturas realizadas sobre tabla, correspondientes a los siglos XVIII y XIX, que se encuentran en la Catedral del municipio de Cobán, Alta Verapaz, serán restauradas gracias a la aprobación del proyecto presentado a ADESCA, por parte del licenciado José Eduardo Sierra Lemus, representante del grupo sin personería jurídica “Santo Domingo de Verapaz”.

El objetivo de este proyecto es el de rescatar el legado patrimonial, artístico, histórico, cultural y religioso de la catedral de Cobán, mediante la restauración y conservación del arte pictórico seleccionado, consistente en seis valiosos cuadros, titulados: Jesús de la Columna, El Nazareno, Comunión Mística de Santa Catalina de Siena, Jesús presentado ante el Pueblo, San Miguel Arcángel y San Nicolás de Bari.

El proceso incluye recuperar los espacios dañados de dichas pinturas, realizar una limpieza general de las mismas y prolongar su integridad física, estética e histórica.  Una vez restauradas se colocarán a la exposición de la población en general.

Se considera terminados los trabajos para principios del mes de noviembre, cuando se haga la presentación de productos de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.