Tecpán Guatemala es apoyado para adquirir trajes de baile tradicional

Nueva conferencia prepara la Academia de Geografía e Historia de Guatemala
septiembre 12, 2018
Música ancestral recibe apoyo de ADESCA en Patzún, Chimaltenango
septiembre 14, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
13 de septiembre de 2018

Ante la necesidad de rescatar uno de los elementos de identidad del municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, un grupo de personas entusiastas solicitaron a ADESCA, el apoyo para adquirir trajes del baile tradicional de “Moros, Cristianos, Monos y Tigres” el cual ha quedado por varios años sin ser representado en esta comunidad.

Específicamente la danza se presenta en el Barrio Poromá, con ocasión de la fiesta del patrono San Francisco de Asís, cada 25 de julio, pero por diversas razones este baile dejó de presentarse en el año 2010.

Se hizo necesario para la comunidad, rescatar esta danza, por lo que al recibir el apoyo financiero de ADESCA, estarán recuperando la implementación de este baile, pero además fortalecerán a las organizaciones locales que practican esta tradición, y construirán un sendero que fortalezca la práctica de los bailes ancestrales en beneficio de la identidad cultural.

Al ser autorizado el financiamiento de este proyecto, don Gregorio Sancir Velásquez, representante del grupo, ha manifestado su enorme alegría, al hacer realidad este proyecto, que llevará muchos beneficios a su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.