Se va el año 2017, con grandes satisfacciones para ADESCA

IBERCULTURA VIVA convoca a becas sobre políticas culturales
diciembre 28, 2017
Iniciamos el año 2018 con mucho entusiasmo
enero 22, 2018

Escribe:
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural
29 de diciembre de 2017

Ha transcurrido un año más de labores para ADESCA, entidad que apoya a la protección, promoción y difusión de la cultura en todas sus manifestaciones, desde el aporte financiero a proyectos culturales emanados de las necesidades de la sociedad civil, así como en la organización comunitaria para una participación ciudadana en que la cultura sea beneficiada, desde las organizaciones de redes de gestores culturales.

El año 2017 ha sido difícil, no menos difícil que otros años, pero la labor que se ha producido, ha vuelto a dejar impacto en la sociedad en general.

Proyectos culturales ejecutados durante el año que han marcado de alguna manera los procesos culturales comunitarios.

Redes culturales departamentales que han logrado elaborar propuestas desde la ciudadanía, en un trabajo conjunto con las municipalidades, para concebir documentos que pueden convertirse en la base de una política cultural municipal, que genere desarrollo desde la cultura, con un beneficio muy amplio para cada municipio.

Vinculación de diversos sectores que en un trabajo conjunto buscan propuestas que ayuden a que la labor cultural deje beneficios en la población.

Con apoyo institucional de ADESCA, la red de Alta Verapaz comienza su labor cultural

Sin duda el trabajo de la cultura es muy difícil, cada quién desde su especio busca realizar su mejor esfuerzo en bien de su comunidad, institucionalmente nos esforzamos porque la labor que realizamos deje huella para las futuras generaciones. Avanzamos, y aunque sea lentamente, porque los procesos culturales no tienen la debida atención, el mismo sector no le da la importancia que merece, pero vamos en el camino correcto, buscando alianzas, generando propuestas, desarrollando iniciativas, procurando proponer políticas y acciones institucionalizadas para la cultura.

A corto plazo, esperamos ver resultados, y mientras tanto ADESCA seguirá fiel a sus postulados de servicio a la sociedad civil, desarrollando los proyectos culturales que las comunidades proponen, y desarrollando acciones que para la cultura sean realmente el motor de desarrollo.

Feliz año 2018, lleno de bendiciones y trabajo productivo para la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.