Proyecto de medicina tradicional apoyará ADESCA

Redacción y Motivación, temas de capacitación para personal de ADESCA
septiembre 20, 2018
Grupo musical de Olopa, Chiquimula será fortalecido por ADESCA
septiembre 24, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
21 de septiembre de 2018

Con el fin de fortalecer y preservar la identidad maya, don Eduardo Benjamín López, luego de llenar los requisitos establecidos por ADESCA, se vio beneficiado con el apoyo financiero para desarrollar su proyecto “Medicina Tradicional de la Cultura Maya-Mam” que revaloriza los conocimientos ancestrales en este aspecto.

Los encargados de ejecutar este proyecto son los integrantes del Grupo Multidisciplinario ESCALA, ubicados en la Aldea Tuizacajá, en el municipio de Comitancillo, San Marcos, en donde esperan beneficiar directamente a una población de 900 de los 59mil habitantes.

El objetivo principal del proyecto es genera información sobre la medicina ancestral, categorizar las prácticas y métodos existentes, lo que fortalecerá la identidad y la cosmovisión cultural, que a la vez genere y active la economía local.

De esta manera se revalorizarán los conocimientos de los ancestros mayas, y se dejará registro de los elementos de la cosmovisión que se relacionan con la medicina tradicional, que en mucho difiere de la medicina tradicional occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.