El actor Roberto Díaz-Gomar es premiado en Nueva York

Presentación del libro Princesa Luna en Sacatepéquez
agosto 12, 2022
Poetas guatemaltecos con proyección internacional
agosto 24, 2022

Por: BlaMark

El actor guatemalteco de teatro y cine, Roberto Díaz-Gomar, es ganador del premio a Mejor Actor Extranjero en los Premios Talia 2022 de Nueva York. La ceremonia en la que recibió el galardón, se realizó el domingo 10 de julio en el Teatro Repertorio Español, de Manhattan en “La Gran Manzana”.

Díaz-Gomar debutó recientemente en las tablas del Thalia Spanish Theater, en Nueva York, bajo la dirección del director español, Gil Orrios en la obra “El veneno del teatro”. En esa ocasión el actor fue seleccionado y levado desde Guatemala para ensayar y presentar la obra durante un mes en dicha sala teatral.

La obra estuvo en temporada del 1 al 24 de octubre de 2021 y en ella compartió escena con la actriz española, Soledad López, quien trabaja en EEUU dese hace un tiempo. La obra “El veneno del teatro”, del género suspenso publicada en 1978 por el dramaturgo, español, Adolf Sirera, y llevada al escenario desde 1982 hasta la fecha en distintos países.

Las funciones fueron completamente en español, sin embargo los espectadores que solamente hablaban el inglés tenían la facilidad de un telepromter para leer los subtítulos en la parte baja de la sala.

El Thalia Spanish Theater es el único teatro bilingüe (Inglés/español) en Queens, Nueva York, ofreciendo obras de teatro, musicales y shows de danza.

Con una larga trayectoria, Roberto inició su carrera actoral hace 57 años, siendo fundador y actor del grupo de teatro de la Universidad Rafael Landívar en 1965 y, hasta la fecha, ha trabajado en su país natal, Costa Rica, España y Estados Unidos, aunque sus películas han sido vistas alrededor del mundo.

Fuentes: Roberto Díaz-Gomar

https://www.qchron.com/qboro/stories/a-tale-of-power-and-poison-at-thalia-this-month/article_7784407d-6d97-5952-ba7f-99d6f26b3f7d.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.