Política Cultural Municipal, se entrega públicamente en San Cristóbal Alta Verapaz

Sectores guatemaltecos de Duelo. ADESCA presenta sus condolencias
febrero 28, 2018
Solemne acto de entrega de política pública se realizó en San Cristóbal Verapaz
marzo 2, 2018

Redacción
ADESCA
1 de marzo de 2018

El pasado lunes 26 de febrero, en el Salón Cultural Municipal del municipio de San Cristóbal Alta Verapaz, fue entregada públicamente la Política Cultural Municipal, documento que fue elaborado por miembros de la comunidad cultural de este municipio, y que marcará los lineamientos de la vida cultural de este municipio.

Este proceso inició en el año 2017, cuando la Red Departamental de Gestores Culturales de Alta Verapaz, con el apoyo de ADESCA realizó la convocatoria inicial para elaborar una propuesta de Política Cultural Municipal, la que estuvo dirigida por el experto en políticas públicas, Doctor Carlos Rodríguez Olivet.

Durante el acto, además de la participación como invitados especiales, del señor Marco Tulio Monzón en representación de ADESCA, y de la señora Magaly de Lucas, como presidente de la Red Departamental de Gestores Culturales de Alta Verapaz, quienes dirigieron sendas palabras para la ocasión, se juramentó al grupo coordinador de la Red Municipal de Gestores Culturales de este municipio, quienes tienen como principal propósito verificar el cumplimiento de los objetivos de esta política, así como conformar una amplia red de gestores culturales locales, en busca de la integración del sector cultura.

Por parte de la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz, participó el licenciado Elías Caal, como coordinador, habiendo obtenido el apoyo de la municipalidad, así como la elaboración del Acuerdo Municipal que le da vida a esta política local. El Lic. Elías tuvo a su cargo la presentación de los puntos más importantes de esta política.

Se complementó el acto con la participación del grupo de “Danza Tradicional del Venado”. Posteriormente se tuvo una exhibición de artesanías tradicionales, así como de artistas locales que expusieron su obra y producción, en el frontispicio del edificio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.