Ministerio de Cultura y Deportes entrega Políticas Culturales Municipales

ADESCA apoya celebración del 50 aniversario de CLACSO
noviembre 10, 2017
Nuestras más expresivas condolencias
noviembre 13, 2017

Por
Redacción ADESCA
13 de noviembre de 2017

En una actividad muy especial, el Viceministro de Cultura y Deportes, Licenciado Maximiliano Araujo, hizo entrega a alcaldes y representantes ediles de municipalidades de varios departamentos, de la Propuesta de Política Cultural Municipal, como parte de un programa de visibilización de la cultura a nivel municipal.

Los municipios que han recibido este documento a través de sus alcaldes municipales o representantes, fueron: Santa Eulalia, Huehuetenango;  Santa María Visitación y San Andrés Semetabaj, Sololá;  Teculután, Estanzuela, Gualán, Cabañas y Zacapa, Zacapa; Santiago Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

Este documento fue elaborado conjuntamente con personal del Ministerio de Cultura y Deportes, representantes de la municipalidad local y miembros de la sociedad civil, lo que garantiza que el documento propone en forma participativa, un mecanismo de desarrollo cultural que responda a las necesidades de la comunidad.

El Viceministro de Cultura, Licenciado Maximiliano Araujo en su exposición hizo ver la importancia de elaborar un documento de esta magnitud, que marca historia en el desarrollo cultural, ya que de ahí pueden partir iniciativas que visibilicen la cultura y su importancia dentro del aporte al producto interno bruto, ya que se ha demostrado en estudios que se han realizado, sobre el movimiento económico tan importante que genera la cultura a partir de actividades locales de gran relevancia.

Luego de la entrega de los documentos a representantes y alcaldes municipales, el grupo musical Baktún Cero, ofreció un recital de música que incluye entre sus intérpretes a niños y jóvenes interesados por el arte musical.

Con esta entrega inicia todo un proceso para que todas las municipalidades del país, trabajen en elaborar su propia política cultural, proceso en el que ADESCA también está trabajando, en coordinación con el Ministerio y otras entidades y organizaciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.