
Finaliza el proyecto «Audiovisual Luis de Lión»
julio 1, 2022
Presentación del libro Princesa Luna en Sacatepéquez
agosto 12, 2022
El 11 de julio ha iniciado la segunda fase del proceso de la Convocatoria 2022-2023 que se extiende hasta el 20 de septiembre de 2022. En esta etapa deberán ser entregados los expedientes completos que han sido solicitados y orientados a las personas y grupos que presentaron sus ideas en la primera fase.
Anualmente se realiza una convocatoria a nivel nacional en la que se abre la posibilidad de financiar proyectos en las disciplinas de: literatura, artes visuales, música, teatro, danza, artes populares, arte y cultura en medios de comunicación, humanidades, preservación de patrimonio, educación por el arte.
El llamado es para artistas, portadores de cultura, gestores y promotores culturales, artesanos, académicos, educadores y personas interesadas de forma individual o colectiva, con o sin personería jurídica, que deseen presentar sus proyectos con los que beneficien a sus comunidades, para gestionar la ayuda financiera por parte del ADESCA.
El proceso de orientación y selección de proyectos consta de tres fases que abarcan entre 8 y 9 meses. Por ejemplo; la convocatoria 2022-2023 inició el 25 de abril y culminará en marzo de 2023. En abril iniciará la Convocatoria 2023-2024.
Las comunidades beneficiadas por el programa del ADESCA serán en un 85% para el área departamental y 15% para el área metropolitana.