Grupo de Moros adquirirá trajes de baile tradicional, gracias a ADESCA

Grupo musical de Olopa, Chiquimula será fortalecido por ADESCA
septiembre 24, 2018
Aldea Antigua Tutuapa adquirirá instrumentos musicales gracias a ADESCA
septiembre 26, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
25 de septiembre
Por medio de convenio suscrito por ADESCA y el Comité de los Moros Luceros de Oriente, se dotará aporte financiero para la adquisición de trajes de Moros y Cristianos, que servirán para la práctica de este baile tradicional, en la aldea El Guayabo, ubicada en Olopa, Chiquimula.

Don Juventino López, representante del Comité que presentó el proyecto a ADESCA, manifiesta que este proyecto beneficiará a la comunidad mediante la preservación del baile tradicional, así como la adquisición de los trajes e implementos originales para esta práctica.

Los inconvenientes económicos que han tenido les ha obligado a utilizar en muchos casos, elementos elaborados con materiales inadecuados, por lo que este proyecto les permitirá contar con los elementos auténticos de la danza para beneficio de quienes practican esta manifestación de tanto valor cultural y espiritual para la comunidad.

Se adquirirán un total de 13 trajes e implementos para la práctica del baile, lo que beneficiará enormemente a toda la comunidad, pero especialmente a nuevos integrantes del grupo que se integrarán para preservar esta manifestación y enriquecer su espiritualidad.

De esta forma ADESCA contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural y la preservación de las manifestaciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.