Aldea Antigua Tutuapa adquirirá instrumentos musicales gracias a ADESCA

Grupo de Moros adquirirá trajes de baile tradicional, gracias a ADESCA
septiembre 25, 2018
San Sebastián Coatán, en Huehuetenango podrá practicar el “Baile de Mejicanos”
septiembre 27, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
26 de septiembre de 2018

Por medio de convenio firmado por ADESCA y el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de la Aldea Antigua Tutuapa, se otorgará financiamiento para la adquisición de instrumentos musicales para la conformación de una banda rítmica, en beneficio de los jóvenes de este establecimiento educativo.

El proyecto consiste en la adquisición de instrumentos musicales que financiará ADESCA, así como la contratación de un maestro de música, como contraparte, que permita desarrollar las habilidades y talentos musicales de los jóvenes que se integrarán a este proceso.

Como resultado se espera la conformación de la banda rítmica que represente a esta aldea en actividades propias de su municipio Concepción Tutuapa, del departamento de San Marcos, permitiendo así que los jóvenes utilicen su tiempo adecuadamente y en adquisición de conocimientos que fortalezcan sus habilidades en general.

Don Carlos Eleazar Calderón Rodas agradeció a ADESCA este aporte que contribuirá al desarrollo cultural de la aldea, mediante la conformación de esta Banda Rítmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.