FILGUA se inaugura el próximo 12 de julio en Fórum Majadas

Proyecto garífuna de danzas tradicionales será beneficiado por ADESCA
julio 6, 2018
ADESCA apoya formación de Mini sinfónica y escuela de marimba en Cubulco, Baja Verapaz
julio 10, 2018

Comparte
Raúl Figueroa Sarti
Editor y Gestor Cultural
Miembro de la Red Nacional de
Gestores Culturales
09 de julio de 2018

La “Feria Internacional del Libro, Guatemala”  se inaugura el próximo 12 de julio y permanecerá del 12 al 22 de julio de 2018, en el recinto Fórum Majadas, zona 11 de la ciudad capital.  Está organizada por la Gremial de Editores de Guatemala, y se dedica a Jesús Chico García, destacado promotor de la lectura.

En julio de 2018, Filgua estará realizando su XV edición, y se tendrá la importante visita de Francia como Invitado de Honor. Durante sus primeras ediciones, entre 2000 y 2008, Filgua se realizó gracias al esfuerzo sostenido de la Gremial de Editores y del apoyo de cooperación internacional.

Es a partir del 2008 que se empieza a recibir apoyo del Gobierno de la República, el cual en el año 2017 se dio gracias a que el Congreso de la República asignó una partida de un millón de quetzales para su realización.

Los objetivos de Filgua 2018, son los de continuar contribuyendo a la promoción de la lectura en Guatemala, como un medio para elevar el nivel cultural de los guatemaltecos, y a la formación de ciudadanos informados capaces de incidir positivamente en el futuro del país.

 

Impulsar, además,  el desarrollo de la industria editorial nacional, como un sector que dada la creatividad de los guatemaltecos tiene un gran potencial de crecimiento.

FILGUA busca contribuir al libre desarrollo de las ideas en el país, teniendo el libro como uno de sus principales medios de difusión. Contribuirá también, al desarrollo del mercado nacional del libro, de tal suerte que el mismo se amplíe más allá de la Ciudad de Guatemala, que hoy por hoy concentra las pocas librerías que hay en el país.

Grandes ejes temáticos de Filgua 2018

Exposición y venta de libros:

VIII Concurso Interescolar de Lectura:

Filgua Niños:

Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

III Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas:

Conferencia Internacional de Bibliotecarios:

Visitas de escolares:

Filgua Adentro

Encuentro de Escritores Centroamericanos.

Filgua cine:

Filgua Música:

Presentaciones de libros:

Todas estas actividades se han preparado para dinamizar la participación de los asistentes a la Feria y a tener espacios de socialización e intercambio de experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.