Fiesta de la música en el Barrio San José

Convocatoria de ADESCA se preocupa por la preservación del patrimonio cultural
junio 13, 2018
CIERRE DE PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS ANUNCIA ADESCA
junio 15, 2018

Compartido por:
Colectivo Pie de Lana
Colaboración para la
Red Nacional de Gestores Culturales
14 de junio de 2018

Colectivo Cultural Pie de Lana, Alianza Francesa Guatemala y Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- del Barrio San Jose tienen el agrado de invitar a la  FIESTA DE LA MÚSICA, a realizarse en la Plaza Joaquín Orellana, 13 avenida entre 3a y 4a. calle zona 1, Barrio San José de la Ciudad de Guatemala, el sábado 16 de junio de 2018, de las 10 a.m. a las 5 p.m. Admisión gratuita.

Paticipan: Classic Trio (fagote, contrabajo y guitarra clásica), Cuarteto de saxofones «Chapín», Happy Arts Studio (teclado), Arte para vivir (música lírica), Kopante (música andina), Carlos Velásquez (guitarra clásica), Christofer García (pop rock), Monteflor (estudiantina) y Tunos por siempre (estudiantina).

La Fiesta de la Música es parte del Festival de Invierno que se desarrolla todos los años en el Barrio San José durante la época lluviosa a lo cual debe su nombre y se realiza en las plazas gemelas del mencionado barrio que se ubican a pocos pasos de la casa que habitó el maestro Joaquín Orellana, Vecino Destacado, a quien está dedicada esta actividad.

El maestro Joaquín Orellana ha escrito varias obras musicales y ha elaborado instrumentos musicales a los cuales ha denominado útiles sonoros. La banca y escultura que se encuentra en la plaza que lleva su nombre están inspiradas en estos útiles sonoros.

Este evento se une a la Fiesta de la Música que se realiza en varias ciudades del mundo con recitales gratuitos al aire libre desde que se inició en Paris, Francia, en 1982, para celebrar el solsticio de junio.

Mayor información en el correo electrónico: [email protected], inbox del facebook: colectivopiedelana o a los teléfonos 4817-0654, 5301-0052 o 3418-4921.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.