Concluye etapa de propuestas de incidencia política para la cultura

La botella y el pozo. (A propósito de emprendimientos culturales)
noviembre 24, 2017
Presentaciones de fin de año de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala
noviembre 28, 2017

Redacción
ADESCA
27 de noviembre de 2017

El pasado 24 de noviembre se concluyó el proceso de capacitación y orientación para la creación de propuestas de Política Cultural Municipal, para el departamento de Alta Verapaz, con participación de gestores culturales de seis municipios que conforman la Red Departamental.
Este proceso que inició en septiembre de 2017, se desarrolló con representantes de las redes departamentales de Alta Verapaz, Chiquimula, Guatemala y Totonicapán, con la asesoría del Doctore Carlos Rodríguez Olivet, habiendo sido el departamento de Alta Verapaz, quien obtuvo como resultado, seis propuestas correspondientes a los municipios de Cobán, Santa Cruz Verapaz, San Cristóbal Verapaz, Chisec, La Tinta y San Pedro Carchá.
En este proceso se siguieron lineamientos propuestos desde el Ministerio de Cultura y Deportes, con quien se ha coordinado la forma de homologar estas propuestas, lo que ha sido muy bien aceptado en los municipios de Cobán, que con responsabilidad, compromiso y entusiasmo, desarrollaron de forma participativa sus respectivos documentos. 
Involucrar a la sociedad civil, representantes de las municipalidades y de organizaciones culturales locales fue parte del proceso de elaboración de estas propuestas que responden a las necesidades detectadas como prioritarias para atención de la cultura desde las municipalidades.
Queda ahora realizar la presentación pública con los alcaldes municipales, actividad que se está coordinando en cada municipio, para lo cual se convocará a autoridades locales, oficiales y población en general, de acuerdo a lo que se está planificando. 
Con este proceso da inicio una etapa más de propuestas de desarrollo cultural, visibilización de la importancia de la cultura y la atención debida desde las autoridades locales, a fin de involucrar en procesos de desarrollo integral a todos los sectores comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.