Comisiones de Selección de Proyectos cuentan con nuevos integrantes

Inició la convocatoria 2020-2021 de proyectos culturales en ADESCA
septiembre 4, 2020
ADESCA realiza sesión virtual para informar avances de ejecución anual
septiembre 10, 2020

Licda. Magalí Letona, nuevo miembro de la comisión de Educación por el arte.

Por:
Redacción
ADESCA
07 de septiembre de 2020

Desde este mes de septiembre, las comisiones de selección de proyectos han sido reforzadas, dándose algunos cambios, que sin duda serán de mucho beneficio para la institución.

ADESCA agradece enormemente la valiosa colaboración que durante muchos años tuvo la licenciada Thelma Castillo, integrante de la comisión de Educación por el Arte, quien renunció a dicho cargo, por lo que por este medio dejamos constancia de nuestro agradecimiento.

En su lugar ha tomado posesión la licenciada Magalí Letona, reconocida profesional que se ha desenvuelto en las áreas de la educación y el teatro, durante muchos años. Poseedora de doctorado y posgrado en el área de la literatura y lingüística, también obtuvo una licenciatura en teatro, por parte de la Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos.

Así también el Consejo de Administración ha decidido, en cumplimiento a la ley y normativa de ADESCA, integrar la comisión de Artes Visuales, integrando un equipo de profesionales reconocidos en el ámbito del arte y la cultura.

Dicha comisión quedó integrada por el Doctor Alfredo Mac Kenney, vulcanólogo, antropólogo y fotógrafo, con múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, por su aporte a la cultura.

También integra esta comisión, el licenciado Jorge Corleto, reconocido artista de la plástica, con valiosos aportes a la pintura, al muralismo, y especialmente al arte de las alfombras efímeras, arte en el cual ha representado a Guatemala en festivales internacionales.

Finalmente integra este grupo, la licenciada Silvia Elizabeth Milián, especializada en fotografía, y con amplia trayectoria en el campo de las artes visuales.

ADESCA desde ya les desea muchos éxitos en sus respectivas comisiones, lo que beneficiará la labor que desde esta institución realizamos en bien de la cultura guatemalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.