Centro Cultural Ostuncalquense celebró su aniversario

El teatro como herramienta educativa: estimulación sensorial y desarrollo cognitivo
junio 20, 2017
Los por qué de la planificación estratégica en cultura
junio 21, 2017

Comparte
Mynor López
Centro Cultural Municipal
San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango
20 de junio de 2017

El pasado viernes  16 de junio, se realizó la actividad de conmemoración del 12 aniversario del Centro Cultural Municipal de San Juan Ostuncalco, donde hubo varias actividades de trascendencia. El mural “Ostuncalco Bello”, se develó y desde ese día les da la bienvenida a quienes visitan las instalaciones del Centro Cultural.

Este mural fue idea y realización del colectivo A2 integrado por los hermanos Frisly y Julio Alonzo. De reciente formación, el “Colectivo Ostuncalco” presentó su primera exposición de nombre “Trazos Ostuncalquenses”; este colectivo está integrado por 11 artistas locales quienes tienen ya una programación de actividades.

Durante la actividad se presentaron artistas de los cursos de canto y guitarra en sus dos horarios, al igual que la cantante invitada Claudia Rebecca Samayoa, de Quetzaltenango. Parte importante del programa fue el homenaje realizado al Club de Poesía Ostuncalco,  al fotógrafo profesional Oswaldo De León y al músico Leonardo Romero, por su trayectoria y aporte a la cultura de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.