Por:
Redacción
ADESCA
05 de noviembre de 2018
El pasado domingo 21 de octubre fue un día grande para ADESCA, pues se realizó el festival artístico “ADESCA, Arte y Cultura en Desarrollo”, en la Plaza México del Cerrito del Carmen, zona 1 del Centro Histórico de la Ciudad Capital de Guatemala.
Como parte de las actividades de difusión de la labor de esta institución, se invitó a grupos y artistas que han sido beneficiados con proyectos culturales, los cuales han dado seguimiento y sostenibilidad a su labor cultural. Estos artistas se presentaron en este festival, dando muestra de lo valioso que han sido los aportes recibidos, en la preservación de sus proyectos en beneficio de la población.
Así, la Marimba Murmullos Pasaqueños, la Rondalla Guatemala, el grupo Naik´ Madera, entre otros, se presentaron, dando una muestra de que los muchos años que tienen de haber recibido el aporte financiero, han servido para mantener sus grupos y escuelas de arte, lo que es sumamente valioso para la cultura nacional, y muestra que ADESCA cumple con los objetivos trazados en su mandato legal.
Durante más de seis horas, público diverso tuvo la oportunidad de disfrutar con el programa variado que se presentó, que contó con marimbas, grupos musicales, cantantes, un convite venido de Chimaltenango y muchas sorpresas más.
Apoyaron esta actividad la Fundación TEOXCHÉ, administradora del Cerrito del Carmen, la Casa de la Cultura del Centro Histórico y la Fundación DANTA, por medio de su representante, la Comunicadora Social Brenda Monzón, que tuvo a su cargo la conducción del evento.