Por:
Redacción
ADESCA
11 de septiembre de 2018
Con el fin de preservar las tradiciones ancestrales la aldea Cerro Alto, del municipio de Chimaltenango, ADESCA apoyará financieramente al Grupo de Bailadores de Moros y Cristianos de esta comunidad, para la adquisición de trajes para la práctica de este baile tradicional.
Luego de llenar los requisitos de ley, y de haber comprobado en visita de campo, que el proyecto es viable, el Consejo de Administración autorizó mediante acuerdo, el financiamiento para este proyecto, habiéndose firmado el convenio respectivo.
Con la adquisición de estos trajes, el grupo podrá dar formación a jóvenes danzadores, a fin de trasladar a una nueva generación, este conocimiento ancestral.
El baile es interpretado por 20 danzantes, quienes en un proceso de formación, ensayan, aprenden sus parlamentos y presentan al público este baile, de gran significado para la cultura local, con lo que, en fechas de significado muy especial para la población, se presentan al público.
El proyecto quedará concluido en el mes de noviembre, beneficiando directamente a 22 miembros del grupo, e indirectamente a una población de más de 2,500 habitantes de la comunidad.