Academia de marimba fue implementada en Nebaj, Quiché, con aporte de ADESCA

AGHG inicia ciclo de conferencias 2020
enero 17, 2020
Concluido proyecto de aprendizaje de tejido artesanal apoyado por ADESCA
enero 21, 2020

Por:
Redacción:
ADESCA
20 de enero de 2020

Doña María Hilaria Guzmán manifestó su gran alegría, al ver concluido el proyecto presentado en beneficio de su comunidad, el municipio de Nebaj, consistente en la implementación de una academia de marimba.

Este proyecto, inicialmente benefició directamente a veinte niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de aprender a interpretar varias melodías en marimba, como parte de un proceso inicial, que a futuro se proyecta en la enseñanza a muchos niños y jóvenes más de este municipio.

El aporte de ADESCA para desarrollar este proyecto, consistió en financiar la compra de una marimba doble, un violón y una batería, que fueron utilizados en la academia denominada Arco Iris Cultural.

Con presencia de representantes de ADESCA, se presentó el producto final de este proyecto, en un ameno concierto realizado el pasado 16 de noviembre, en el quiosco del parque Central de Nebaj, en el que se mostró el alto grado de aprendizaje de los grupos conformados por esta academia.

 

 

1 Comment

  1. Ing. Juan Clemente Raymundo dice:

    Felicitaciones, veo que están ubicados en el.Centro Cultural Ixil, el edificio que tuve el honor de autorizar su construcción con fondos provenientes de la Union Europea en 2004 y justamente es para esos propósitos. Lamentablemente el espacio no se usa en su totalidad para la cultura y el arte, muchos ambientes han sido utilizados para oficinas de asociaciones que no hacen nada en favor de la cultura. Ánimo y sigan Adelante !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.