LANZAMIENTO DE LA EXPOSICIÓN «HILOS DE HISTORIA»

Casas de la cultura participan en taller para trazar nuevas acciones
marzo 23, 2017
El Mes del Teatro se celebra con espectáculos, talleres y homenajes
marzo 24, 2017

Escribe
Evelyn del Rosario Morán Cojoc
Artista visual y Gestora Cultural
23 de marzo de 2017

En horas de la noche del pasado 20 de marzo, se realizó la apertura de la exposición “Hilos de Historia”, en las instalaciones del Club Italiano, ubicado en la 10ª. Calle 2-11 Zona 10, la que contó con la participación de más de veinte artistas que evocan, desde la pintura, los textiles y la expresión gráfica, muestra de la cultura ancestral guatemalteca.

Se tuvo el honor de contar con la presencia del embajador de Panamá en Guatemala, señor José Pitti, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura de la exposición.

La muestra estará disponible durante todo el mes de marzo, y se clausurará el 20 de abril, por lo que el público amante del arte tendrá la oportunidad de apreciar esta exposición, preparada especialmente para exaltar uno de nuestros valores culturales ancestrales.

El proyecto “Hilos de Historia”, pretende enaltecer nuestras etnias mayas, especialmente la Poqomchi’, para que los guatemaltecos se sientan orgullosos de sus raíces. Se anunció al mismo tiempo, durante la inauguración, el próximo lanzamiento de la línea de ropa “Nooq’”, que une esfuerzos de varios diseñadores, para fusionar los tejidos ancestrales con la moda actual, con el único fin de que las nuevas generaciones se identifiquen con la cultura de los pueblos originarios.

Al público en general se le espera con gusto en las instalaciones del Club Italiano.

¡Gracias a todos y todas las participantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.