Libro infantil Chorchita fue publicado con apoyo de ADESCA

¿Eres artista y necesitas apoyo para realizar una actividad cultural?
agosto 26, 2021
Traje de Baile del Venado estrenan en Uspantán, gracias a ADESCA
octubre 8, 2021

El pasado 28 de septiembre, desde la Biblioteca de la Universidad Rafael Landívar, La Antigua Guatemala, se desarrolló el acto de entrega oficial del Libro “Chorchita” que contiene una colección de cuentos, autoría de la escritora Karen Erazo.

La presentación contó con la participación de autoridades de ADESCA y de la Universidad Landívar, quienes tuvieron sendas palabras de elogio por esta nueva producción que enriquece el inventario de literatura infantil guatemalteca.

En representación de ADESCA, la licenciada Ana María Valdeavellano, representante de la Comisión de Literatura, elogió el contenido del texto, que recrea momentos de la niñez, que nos recuerdan aquellas pequeñas aves cuyo canto puede llevar a una retrospectiva infantil, un pretexto para las reuniones amigables en torno a la naturaleza y a la familia.

La escritora, “Tía Karen” transmitió a la audiencia, sus motivaciones para escribir esta obra, cuentos que han surgido desde hace muchos años, y que hoy encontraron esa puerta que le abriera la oportunidad de dar a luz un nuevo libro cuyo valor didáctico resaltó el doctor Jorge Mario Carranza.

 

La Bibliotecaria Berta Emilia Bobadilla manifestó el gusto que fue para la Universidad Landívar, ser anfitriona de este importante acto cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.