Importante disertación sobre Derechos de Autor, impartió el Lic. Max Araujo

San Sebastián Coatán, en Huehuetenango podrá practicar el “Baile de Mejicanos”
septiembre 27, 2018
VIII FESTIVAL CULTURAL DE LA AVENIDA DE LOS ARBOLES
octubre 8, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
28 de septiembre de 2018

El pasado 18 de septiembre, el personal administrativo, Consejo de Administración y algunos miembros de Comisiones de Selección de Proyectos, recibieron una charla sobre el tema “Derechos de Autor y Derechos Conexos”, impartida por el experto en Legislación Cultural, Licenciado Maximiliano Araujo, Director General de patrimonio Documental, del Ministerio de Cultura y Deportes.

En dicha reunión se resaltaron importantes puntos que trata dicha ley, lo que será de gran utilidad para ser aplicados en los procesos de revisión de requisitos que se deben cumplir en los proyectos culturales que se presentan en las convocatorias anuales de ADESCA.

El tema abarcó particularidades sobre propiedad intelectual, propiedad intelectual industrial, y especialmente sobre la propiedad de expresiones culturales tradicionales y conocimientos ancestrales, que son temas sumamente delicados en el tratamiento de los proyectos que ADESCA atiende.

Con esta orientación, ADESCA tendrá nuevas herramientas aplicables en la revisión y recomendación de los proyectos que se presenten para su financiamiento.

Al final se entregó un reconocimiento al disertante, así como diploma a los participantes en esta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.