Festival artístico realiza Adesca

ADESCA creará base de datos para gestor de recursos
septiembre 5, 2019
Proyectos a ejecutar este año 2019, ya están en marcha
septiembre 9, 2019

Por:
Redacción
Adesca
06 de septiembre de 2019

Por segundo año, Adesca realizó el Festival “Adesca, Arte y Cultura en Desarrollo”, esta vez en el marco del 22 Festival del Centro Histórico, y el apoyo de Fundación Teoxché que facilitó el escenario en la Plaza México del Cerrito del Carmen.

En este festival participaron grupos musicales que en su momento fueron apoyados por esta institución para desarrollar sus proyectos culturales, y que de esta manera muestran el resultado de los mismos a lo largo del tiempo.

Algunos grupos tienen varios años de haber recibido el apoyo institucional, y siguen trabajando en sus comunidades.  Otros grupos están ejecutando en este momento sus proyectos, y han dejado muestra del trabajo que tendrán como resultado final.

Así, la Escuela de Marimba de Pasaco Jutiapa así como la de Santa Lucía Utatlán, que tienen varios años de estar formando niños y jóvenes en la interpretación de la marimba, dieron una valiosa muestra del talento artístico que están formando.

Participaron además el grupo “Jocotillo Marimba Band” un experimento de combinación de marimba con instrumentos diversos, que se apoyó cinco años atrás.

La Estudiantina Monteflor, alegró al público con canciones propias de estas agrupaciones, así como algunos temas incluidos en un disco grabado por ellos con las primeras canciones interpretadas por las estudiantinas de antaño.

La actividad tuvo la presencia de un numeroso público, que disfrutó cada una de las presentaciones, que se prolongaron desde las 11:00 hasta las 15:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *