Por:
Redacción
ADESCA
17 de febrero de 2020
La conformación de la Banda Latina “Enrique Díaz” del Instituto de Educación Básica por Cooperativa, del Caserío Nueva Esperanza, se ha hecho realidad gracias a las gestiones realizadas por don Enrique Arturo Díaz Aguilar, quien solicitó a ADESCA, financiamiento para la adquisición de instrumentos musicales.
Este instituto ubicado en Concepción Tutuapa, San Marcos, cuenta ahora con una serie de instrumentos musicales, con lo cual los alumnos iniciaron su proceso de aprendizaje, logrando al final del proceso, interpretar un repertorio de piezas musicales, y desarrollar sus talentos musicales, además de contar con una banda representativa de la comunidad.
El total de beneficiarios directos, fue de 35 jóvenes que se integraron para conformar esta banda, bajo la dirección del profesor de música Luis Méndez López, que trabajó durante tres meses en la capacitación y conformación de repertorio.
Personalidades locales como el Alcalde municipal y el alcalde comunitario, presidente del COCODE y otras distinguidas personas, asistieron a la presentación de resultados y clausura del proyecto.